DENVER, Estados Unidos.- Horas de conmoción viven los habitantes de la ciudad norteamericana de Denver, Colorado, luego de la espeluznante matanza que provocó un joven de 24 años, que disparó en el interior de una sala de cine y mató, al menos, a 12 personas.
La seguridad del teatro Century 16, ubicado en las afueras de la ciudad, avisó a la Policía, que montó un operativo de seguridad en el área. Los espectadores que lograban escapar de la sala eran asistidos por los uniformados.
Testigos describieron a la prensa local una escena de caos cuando el atacante arrojó bombas de gas lacrimógeno y luego abrió fuego en la sala, que estaba colmada de espectadores que asistirían al estreno de la última película de Batman.
Otro equipo de efectivos buscaba al autor de los disparos. En el estacionamiento del complejo, los agentes detuvieron a un sospechoso que no opuso ninguna resistencia. En tanto, los servicios de emergencia trasladaron los 50 heridos a diferentes hospitales del estado de Colorado. (DPA-Reuters-AFP-NA)